Un comienzo…sin aventuras no es un buen comienzo

Mucha gente me pide cual de mis viajes es él que más me ha gustado. Yo me veo incapaz de contestar porque cada viaje ha tenido su contesto y ha sido especial por algo.

Este es el 4º año seguido que voy a Asía, un país que me ha enamorado a primera vista y que cada vez me enamora más: sus colores, su gente, la energía que siento cuando estoy allí. Sé en el fondo que cualquier país elija al final será maravilloso.

La aventura de este año ha sido muy especial, una aventura que me ha llegado al corazón, dos países, Laos y Camboya, con tanta historia, su gente tan maravillosa y unos paisajes increíbles.

Cuando estuve planeando el viaje, sabía que 20 días para recorrer dos países tan grandes y con las complicaciones de las carreteras sería complicado así que había que seleccionar. Empecé a leerme la guía de los dos países, reconozco que el papel me puede y me encanta. Por otro lado empecé a leer blogs e hice mi lista de cosas que ver y empecé a organizar un poco, sobre todo qué era lo me llamaba más la atención. No fue fácil, lo quieres ver todos y todo te parece interesante. Empecé con un plan y lo modifiqué varias veces, y durante el viaje se modificó porque no hay que olvidar que es estación de lluvia, pero también esto es parte de la aventura.

Nosotras llegamos a Bangkok, perdón me estaba olvidando decir que tengo compañera de viaje una persona maravillosa. No lo pensamos ninguna de las dos cuando lo planeamos, pero lo que nos esperaba era un viaje muy intenso y con una convivencia intensa. No habíamos viajado nunca juntas, pero nos lanzamos las dos en esta aventura y la verdad que ha sido una gran compañera, ahora habría que ver qué opina ella de mí jajajajaja.

Salíamos el día 11 de julio por la noche así que este mismo día trabajamos y por la noche cogimos el vuelo que nos llevaba a Bangkok. Era la primera vez de mi compañera en Bangkok y aunque serían solo unas pocas horas ya que la mañana siguiente nos íbamos hacia Laos, propuse a Marta de irnos al centro mochilero porque era algo que había que ver. Encontramos un hotel en Soi Ram Buttri. Nos dimos una ducha rápida y salimos a pasear y cenar. Llevé a Marta en un bar muy chulo donde había estado en la misma calle, no me atreví a hacerle vivir la primera noche la experiencia de la comida callejera. Nos pedimos un Pad thai cada una y yo para recordar las vacaciones del año pasado una Leo Beer y para celebrar el comienzo de otro gran viaje.

El pad thai estaba muy bueno, yo me lo pedí con gambas, nos hacemos la foto y reconozco que publiqué en Instagram, nos gusta a todos enseñar las cosas bonitas, pero lo divertido llegó al momento de pagar.

Cambiamos dinero a bath al llegar al aeropuerto, lo justo ya que no íbamos a pasar mucho tiempo allí, porque teníamos dólares, tarjetas y euros. Pensamos que en una ciudad como Bangkok aceptarían de todo, pero no fue así, no aceptaban tarjetas, no aceptaban dólares ni euros. Era para reírse…tener dinero y no poder pagar la cena. Empezamos a sacar todos los bath que teníamos y nos llegaron justo…. pudimos arreglarlo. Esto ya era una señal que nos iban a pasar cosas.

Salimos a pasear y fuimos hacia Khao San Road quería enseñarle a Marta la vida nocturna de esta calle y era tal como me la recordaba: música a tope, gente bailando en la calle, paradas de comidas, etc. Aprovechamos para contratar con una agencia el trasporte hasta el aeropuerto y por suerte, aunque con recargo aquí aceptaban tarjeta. Así ya teníamos todo organizado. Seguimos paseando un poco, escuchando el ritmo de la calle y nos fuimos para el hotel.

Estábamos cansadas y nos esperaba el comienzo de una aventura.

Consejo para Bangkok: En mi experiencia y obviamente según donde te muevas lo mejor es tener siempre dinero local porque cuesta que te acepten otras monedas y sobre todo no en todos los sitios aceptan tarjetas, aunque le pagues recargo. Nosotras no aprendemos y el último día volvimos a sufrir por esto, pero ya os lo contaré. A pesar de haber estado el año anterior como siempre había tenido bath no había pensado en esto y además te dicen con dólares no tienes problemas, ya ves que si tuvimos.

Deja una respuesta