El Pad Thai

El Pad Thai es mi plato favorito de la cocina tailandesa y la verdad en sus variedades podría comérmelo cada día.

Mi primer Pad Thai

No sé si fue el cansancio de tantas horas de viajes, la semana aterradora que había tenido, la llegada a Bangkok o el caos de Khaosan Road, pero el primer Pad Thai que me comí en el carrito de la calle lo encontré buenísimo. El viaje que estaba haciendo era un viaje donde había decidido experimentar así que decidí que mi primera noche en Bangkok iba a tener alguna experiencia nueva y al estilo Khaosan Road: comerme mi Pad Thai de pie.

La llegada a Khaosan Road de noche puede ser aterradora, hay tanta gente, tantos tenderetes, tanta música y tantos turistas y con un calor impresionante y la humedad que no ayudan. Pero hay algo que no perdona y es el hambre. Sabía dónde me había metido y lo que me esperaba en esta calle, pero creo que fue más de lo que me podía imaginar. Dejé la mochila en el hotel y me fui a buscar algo, necesitaba comer, pero algo rápido ya que estaba muy cansada y quería dormir.

Empecé a pasear por la calle y me encontré con varios puestos callejeros que vendían comida. Casi en todos los sitios era lo mismo, pero claro aún no sabía bien lo que era, y empecé a mirar más en detalle.

Descubrí que lo que vendían es un plato típico de Tailandia, el Pad Thai que lleva noodles, verdura, huevo, tofu y a elegir pollo o gambas. En los puestos callejeros podías elegir entre varios tipos de noodles y luego si los querías básicos o sea sin ni gambas ni pollo o con uno de estos dos ingredientes y la verdad que por menos de un euro los primeros que me comí y los encontré buenísimos.

Mi primer Pad Thai

Aquí lo típico es comérselos de pie, esto lo había leído en varios blogs y bueno que mejor cosa que empezar mi viaje a Tailandia con una experiencia totalmente tailandesa o totalmente de turista en Tailandia. Me supe defender bien con mi plato en las manos, mis palillos y andando. La verdad que volví a repetir en este puesto porque estaban buenísimos.

Es un plato que volví a comer en varias ocasiones porque me gustó tanto y recomiendo probarlo tanto en los puestos de calle como en los mercados. Es muy barato y la verdad optimo sobre todo con gambas.

Como me gusta cocinar en mi viaje decidí apuntarme a un curso de cocina tailandesa así también aprendí como se preparaba.

Clase de cocina

Ingredientes para una porción:

100 gr de noodles de arroz
50 gr. De pollos cortado en tiritas o si no se quiere pollo, gambas peladas, cantidad al gusto sin pasarse 5/6
2 chucharas de aceite
50 gr de cebollino, brotes de soya, long bean (similares a nuestras judías verde redonda)
1 huevo
1 diente de ajo
30 gr de tofu duro
5 cucharas de agua
2 cucharas de salsa de ostras
1 cuchara de salsa de pescado
2 cucharita de azúcar
1 cucharita de salsa de soya
1 cucharita de salsa de soya negra

Ejemplo de elaboración con pollo:

Chafar el ajo en la paella wok y añadir el aceite. Freír el ajo con el tofu y el pollo a fuego alto hasta que el pollo esté hecho.

Cocinando Pad Thai

Cuando el pollo está casi hecho añadir el huevo y seguir moviendo hasta que también el huevo esté cocido. Añadir el agua, la salsa de pescado, la salsa de ostras, el azúcar, la salsa de soya y la salsa de soya negra. Agregar los noodles y seguir mezclando hasta que los noodles estén hechos. Incorporar los vegetales y seguir cocinando por un minuto. Sacar del fuego servir en el plato. Poner encima cacahuetes triturados, chili en polvo, lima y un poco de azúcar.

Pad Thai preparado en curso de cocina

Esta es la receta que me dieron a mí y está muy buena. No es un plato difícil de preparar.

Deja una respuesta