Visitando los Templos de Angkor Wat

Días 9 – 10

Como por todo me había informado y había leído mucho sobre como visitar Angkor Wat, a parte que tengo una amiga camboyana que vive en Siem Reap y con la que vamos a quedar así que la verdad no estaba preocupada si nos lanzábamos así de repente a la aventura. Había leído que si compras la entrada el día antes te dejan entrar la misma tarde para ver la puesta del sol. Nosotras no pudimos, pero ya sabéis que hay esta posibilidad.
Hay dos recorridos, el largo y el corto (donde hay los templos más espectaculares y más conocidos). Nosotras decidimos empezar por el largo y dejar el corto para el día siguiente y hacerlo con mi amiga. Es la mejor opción si estáis más de un día.
Después de desayunar, empezamos nuestra aventura, y lo primero es sacar la entrada. Nosotras nos sacamos el pass de 3 días.
Vistamos varios templos y la sensación es de ir de menos a más. Realmente es espectacular. Hace mucho calor y por suerte hemos comprado mucha agua antes de entrar. Para simplificar la cosa comemos dentro de los templos y la verdad es bastante más caro respecto a lo que estábamos acostumbrada en Laos, pero es un sitio turístico. Creo que aquí unas fotos van a ser mejor que mil palabras.

Como no es muy tarde decidimos ir a ver el Banteay Srei Temple que está a 32 km al norte de Siem Reap. En el recorrido podemos ver la vida de los pueblos alrededor de Siem Reap. Cuando llegamos nos damos cuenta de que realmente ha valido la pena, es completamente diferente de lo que hemos visto, las tonalidades de colores, sobre todo el rojo es espectacular.

Al lado hay un mercadillo y decidimos echar un vistazo. Como han vendido muy poco en todo el día se vuelven locos y para que compres algo rebajan todo lo que pueden. Como nos gusta comprar acabamos comprando alguna cosa.
Empezamos el viaje de vuelta, pero nos damos cuenta de que el tuk tuk va muy despacio, y veo que va tocando como el punto de enganche entre la moto y la parte donde estamos sentadas, nos reímos a ver si se va a desenganchar pero llegamos al hotel sanas y salvas. Con el calor que hemos pasado yo solo quiero darme un baño en la piscina. Nos relajamos un poco antes de la cena.

Piscina hotel Indochine D’Angkor

Hemos quedado con mi amiga para cenar juntas.
Nos recoge con un tuk tuk contratado con la aplicación PassApp, y nos la recomienda para movernos en las principales ciudades. Nos vamos a cenar por la zona de Pub Street.

Hay muchos restaurantes y locales con música en directo y está bastante enfocado para los turistas. Mientras buscamos un sitio paseamos y podemos ver lo que hay. Hay también un mercado y tiendas muy chulas con productos locales pero un poco más de nivel. Se nota que es más preparado todo para el turismo y un turismo que también está dispuesto a gastarse más. Después de la cena quedamos con una amiga de Sorida en el Temple Sky Lounge. Es un bar de 3 plantas y aquí también hay música en directo. Nos vamos a la parte de arriba, en la terraza. La verdad que está muy bien y aquí ya es más tranquilo y hay más gente de aquí o por lo menos asiáticos, ya que las únicas dos occidentales que veo somos Marta y yo. Es muy bonito así que si vais por Siem Reap ir a tomar algo por allí es muy recomendable. La amiga de Sorida es de Phnom Penh y nos deja su contacto para cuando lleguemos allí.

Temple Sky Lounge


Después de tomar algo nos vamos a dormir ya que mañana nos espera otro día intenso.


Por la mañana, Sorida, mi amiga, nos recoge con un tuk tuk contratado por PassApp en el hotel (el coste es exactamente lo mismo de lo que pagamos el día anterior).

Hoy nos esperan los templos más importantes e impresionantes. El primero es Angkor Thom y la verdad que es para dejarnos sin palabras.
Entre los templos que vistamos hoy, está Ta Prohm famoso porque se rodaron aquí escenas de Tomb Raider con Angelina Jolie, aunque lo más espectacular de este templo es el hecho que se ha dejado la naturaleza hacer su curso y el templo no se ha restaurado. El encuentro árboles y templo es algo que no se puede explicar y te das cuenta visitado el templo de que la naturaleza puede con todo.

Y no nos podíamos olvidar de Angkor Wat que lo dejamos para el final también porque con la puesta del sol aproximándose queda precioso. La verdad que solo con la entrada te haces la idea que será algo espectacular. Aquí contratamos una guía para que nos explique un poco.

Volvemos al hotel y nos despedimos de Sorida, la conocí el año pasado en Tailandia, a ver sin nos volvemos a ver el año que viene.
Nos volvemos a ir a la piscina, hoy también ha hecho muchísimo calor.
Después salimos a cenar y encontramos antes de llegar a la zona de pub Street un restaurante que está muy bien y al lado hay un mercadillo tradicional y nos paseamos por allí. Hay cosas muy bonitas.
El plan inicial era irnos mañana, pero como a la zona de las islas ha habido muchas lluvia e inundaciones nos han recomendado no ir allí. Así que nos quedamos un día más en Siem Reap y luego nos iremos a Battambang.
Nos vamos a dormir temprano porque queremos ir a ver el amanecer a Angkor Wat y la salida es a las 4,30. Como está lloviendo quedamos con el chico del hotel que a las 4 le decimos algo para confirmar. Esta foto representa màs que ninguna las sensaciones de estos dos días.

Deja una respuesta