Los alrededores de Luang Prabang

Día 2

Hoy el programa es ver la ceremonia de entrega de limosna, Tak Bat, ir las cuevas de Pak Ou y las cataratas de Kuang Si. La ceremonia es a las 6 de la mañana y consiste que por la calle hay ancianas que esperan la llegada de los monjes, sobre todo los más jóvenes que pasan y recogen arroz, fruta, especias, etc. que representan su única comida del día.

Nosotras nos levantamos sobre las 5,30 y como estamos al lado de la calle principal ya antes de las 6 estamos por allí. Ya nos encontramos con las mujeres que están esperando más los turistas que se han levantado para ver esta tradición. Sé puede ver como hasta esto se ha convertido en algo un poco turístico porque te ofrecen si quieres sillas para sentarte y arroz para darle a los monjes. Nosotras decidimos solo observar la ceremonia. Estamos un poco dudosas en la calle principal de Luang Prabang porque no hay mucha gente, pero de repente se ven llegar grupos de monjes en fila para la ceremonia.

Después nos movemos por otras calles para ir más cerca de un templo y allí vimos cuando vuelven los monjes al templo. Nos encontramos un pequeño mercado callejero donde la gente se compra verdura, carne, la compra del día.

Volvimos a la guesthouse para desayunar y reservar avión para ir a Vientiane al día siguiente y donde dormir. Terminado, vamos al rio a contratar la excusión. Contratarla con la agencia os puede salir un poco más barata porque se va en grupo. Nosotras optamos para decidir sobre la marcha. Empezamos a hablar con los hombres que hay allí que tienen barco, pero los primeros tentativos no nos convencieron ya que el día anterior habíamos preguntado un poco y ahora salía bastante más caro. Al final nos encontramos con un señor y contratamos por 250.000 kip la excursión entera para nosotras dos, barco que nos lleva a las Cuevas de Pak Ou y luego un Van para ir a las cataratas.

La primera etapa es las cuevas de Pak Ou. El paseo en barco dura una hora y medio más o menos, pero es muy agradable porque ves las montañas alrededor, grupos de niños jugando en el rio, vacas bañándose, nos paramos hasta en una gasolinera para poner gasolina.

Se visitan dos cuevas, una más abajo y más pequeña que se caracteriza por tener más de 2500 estatuas de Buda y luego subiendo por unas escaleras se llega a una más grande que está completamente oscura, aquí también hay estatuas, pero no tantas como abajo.

SONY DSC

De aquí volvemos a nuestro barco y empezamos el trayecto de vuelta. El señor del barco nos dices que si queremos pagar más por gasolina que nos llevaría más rápido. Como no tenemos prisa y el paseo es agradable decimos que no.

Al llegar al embarcadero nos está esperando el señor y nos acompaña a un Van donde un chico joven nos lleva a las cataratas.

Cuando llegas a las cataratas antes de entrar hay de todo, comida, tiendas, así que para cualquier cosa. Pagamos la entrada y empezamos la excursión. Lo primero que nos encontramos es una pequeña zona donde se pueden ver unos osos. Están como en un mini parque cerrado.

Hay como 5 niveles de las cataratas, los primeros donde hay más gentes es donde te puedes bañar. La verdad es que es una pasada, la naturaleza es impresionante.

Decidimos hacer primero el recorrido que te lleva en la parte más arriba de la catarata y puedes dar la vuelta. Al ser estación de lluvia hay mucha agua, en las mismas escaleras que hay que subir hay agua bajando. Arriba del todo hay unas zonas muy bonitas para bañarse, así que vale la pena ponerse el bañador antes de subir. Nosotras no lo hicimos así que nos bañamos a la vuelta abajo en el nivel 2 que es precioso igualmente, pero yo informo. En las zonas habilitadas para bañarse hay cambiadores. Marta sale en seguida porque el agua está muy fría, yo me quedo un poco más porque me encanta.

Volvemos a Luang Prabang y contratamos con el chico para que el día siguiente nos lleve al aeropuerto.

Nos duchamos y salimos para dar una vuelta por el mercado. Vamos a comer en un restaurante al lado del rio, muy bonito y como anécdota desde nuestro sitio vemos un chico que se está dando su ducha en el rio, entendemos que vive en un barco y con un cubo se está lavando y vemos que se arregla, no hay que olvidar que es sábado. Después de la cena vamos a tomar algo en un bar en la calle principal, es una ciudad muy tranquila y es un placer estar sentadas en una terraza tomando algo con música de fondo.

Deja una respuesta